In the News

El alcalde de Houston pide a los senadores de Texas que apoyen a los ‘Dreamers’

Sylvester Turner, el alcalde de Houston, hizo un llamado a los senadores por Texas, John Cornyn y Ted Cruz, para que desde su posición apoyen la legislación a favor de los ‘Dreamers’.

Turner ofreció una conferencia de prensa en la sede de la Alcaldía de Houston en donde explicó que su petición se basa en la “prosperidad de Houston” ya que es necesario mantener los activos de la ciudad, y “la comunidad de dreamers son parte de ello”.

Durante la conferencia de prensa el alcalde de Houston estuvo acompañado de líderes hispanos de la urbe como Arturo Acevedo, jefe del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés), Ed González Alguacil del condado de Harris y Laura Murillo, directora de la Cámara de Comercio Hispana de Houston, entre otros.

“La ciudad de Houston depende mucho en su crecimiento y prosperidad de los inmigrantes que trabajan duro en la ciudad”, aseguró Turner durante su intervención rodeado de miembros del gobierno de la ciudad.

Murillo detalló que en Houston viven 68,000 ‘Dreamers’ que recibieron el beneficio migratorio de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés).

La administración del presidente Donald Trump los ha puesto en vilo al anunciar la cancelación del programa que protege de la deportación a cientos de miles de personas que llegaron como indocumentados cuando eran niños y fueron traídos por sus padres.

Mayor Turner joins Houston Hispanic Chamber of Commerce and Local Leaders in calling on Congress to Protect #DACA https://t.co/lCijvtFIxy

— City of Houston (@HoustonTX) January 29, 2018

La representante de la Cámara de Comercio Hispana de Houston aseguró que 76 de cada 100 de los jóvenes que residen en el área metropolitana trabajan y hacen una gran contribución a la economía de la ciudad. La líder de los empresarios aseguró que su petición no se basa entre el debate entre Republicanos y Demócratas y advirtió que su organización “continuará luchando” por esos muchachos.

Murillo pidió a los políticos que “piensen sobre el impacto económico” que representaría no protegerlos y mandó un mensaje pidiendo a la comunidad “que sigan adelante, llamen a sus congresistas”.

Nota publicada por Mundo Hispanico https://mundohispanico.com/ciudades/el-alcalde-de-houston-pide-a-los-senadores-de-texas-que-apoyen-a-los-dreamers